Foro de Vino > Aquellos Verdejos...

1) ¿Qué ha pasado estos años para que hayan tenido tanto éxito?  Creo que

<< Volver al mensaje '1) ¿Qué ha pasado estos años para que hayan tenido tanto éxito?  Creo que'

#15
Joshmunro

Re: Aquellos Verdejos...

1) ¿Qué ha pasado estos años para que hayan tenido tanto éxito? 

Creo que varias cosas, primero, había y sigue habiendo (a pesar de tanta morralla) buenos productores que elaboran vinos capaces de encandilar a todos. Así de simple. Otros factores, tal vez en las últimas décadas más respeto hacia la elaboración de vinos blancos en España, que "el mejor blanco es el tinto" etc 

 

2) ¿Han perdido algo de la esencia con la que arrancaron? 

Aunque la verdejo y la DO Reuda no son sinonimos, están enlazadas. Sin duda, se ha prostituido muchísimo, existe una sobreproducción de vinos de calidad dudosa, de un estilo genérico, y a precios irrisorios e insostenibles amparados por la DO Rueda, y entre los aficionados, Rueda y por ende, la verdejo, son malvistas. Sin embargo, a mi modo de ver, se ha convertido en una especie de   chivo expiatorio para los males generalizados de muchísimas DO españolas.  Las criticas hacia Rueda son justas, pero sus pecados, a mi modo de ver, son exactamente los mismos de casi todas las DO grades. Solo tienes que pasar por cualquier supermercado del país para encontrar vinos de Garcia Carrión o Felix Solís a 3 eurillos están amparados por casi todas las DO

3) ¿Cómo veis el panorama actual?

Creo que la cosa va a mejorar, o eso espero, creo que la DO reconoce de mejorar su imagen, ir más allá de vinos jóvenes, frescos y sencillos, la creación de la categoría  "Gran Rueda" es un intento de separar la paja del trigo. Además, creo que se está generando más interés en los dorados de antaño y vinos oxidativos. Asimismo, fuera de la DO hay excelentes vinos elaborados con dicha variedad como Cantayano.  

 

Por último, en estos dos hilos se tratan de algunos temas mencionados aquí

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1549268-sera-rueda-proximo-cava

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1532092-verdejos-diferentes?page=1

<< Volver al mensaje '1) ¿Qué ha pasado estos años para que hayan tenido tanto éxito?  Creo que'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar