Foro de Vino > Chablis, ha perdido energía....

Eso pienso yo, creo que las heladas en Chablis van a ser cada vez más

<< Volver al mensaje 'Eso pienso yo, creo que las heladas en Chablis van a ser cada vez más'

#14
Ralfilauren
en respuesta a Unnovato

Re: Chablis, ha perdido energía....

Ver mensaje de Unnovato

Eso pienso yo, creo que las heladas en Chablis van a ser cada vez más problemàticas y recurrentes, antes el problema era el punto de maduración de la uva y ahora creo que va a ser salvar las heladas. Como comentas pienso que el problema está en esos episodios bestias que genera el cambio climático más que el calentamiento general de temperaturas en la zona durante la época de maduración de la uva. 

De todas forma hay una esperanza, adaptar la vinificación a ese cambio, tal vez por ahí debe haber cambios, tal vez cambie un poco el perfil del vino al que tenemos asociado el nombre Chablis pero creo que se pueden seguir haciendo unos vinazos brutales, hasta tal vez mejores que antes, toca ser una zona beneficiada por el cambio climático pero tal vez hacen falta cambios en la vinificación y en la percepción de los consumidores, tal vez Chablis ya no estará ligada a acidez frenética y pueda convertirse en una zona para hacer vinos más equilibrados como podrían ser otras zonas de Borgoña.

<< Volver al mensaje 'Eso pienso yo, creo que las heladas en Chablis van a ser cada vez más'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar