Foro de Vino > Me han regalado Tokaj

A diferencia del Aszu, elaborado con una cantidad controlada de uva botritizada

<< Volver al mensaje 'A diferencia del Aszu, elaborado con una cantidad controlada de uva botritizada'

#16
Francescf
en respuesta a yakka

Re: Me han regalado Tokaj

Ver mensaje de yakka

A diferencia del Aszu, elaborado con una cantidad controlada de uva botritizada (puttonyo = capazo), el szamorodni (de szamorodno, "como viene") es un vino elaborado a partir de racimos enteros que tienen toda o parte de la uva botritizada, según haya ido la vendimia.

Hay también una versión seca, que se obtiene dejando que el vino fermente bajo una capa de levadura de forma similar a como se hace en Jerez o Montilla.

Creo que un buen maridaje podría ser el foie micuit, platos con foie, postres con fruta fresca (me encanta con la macedonia), tarta tatin... También me gusta como aperitivo, pero es que me encantan los vinos dulces :-D

Me han dicho que va muy bien con los quesos fuertecitos, pero no me gustan, así que lo comento de oídas.

Más información, en inglés, en https://www.novelwines.co.uk/blogs/wine-news-and-lifestyle/what-is-szamorodni-wine-from-tokaj

Menjar per pensar, pensar per menjar.

<< Volver al mensaje 'A diferencia del Aszu, elaborado con una cantidad controlada de uva botritizada'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar