Foro de Vino > El experimento de El Comidista con un vino de 1€

Personalmente tengo una relación difícil con estos vídeos y en general con el

<< Volver al mensaje 'Personalmente tengo una relación difícil con estos vídeos y en general con el'

#85
Xavi T
en respuesta a Unnovato

Re: El experimento de El Comidista con un vino de 1€

Ver mensaje de Unnovato

Personalmente tengo una relación difícil con estos vídeos y en general con el Comidista, que a veces me puede caer bien pero tiene la curiosa manía de que siempre que tiene que dar caña lo hace contra el más débil. En este caso, los aficionados/flipados del vino. Cuando tiene que entrevistar a una figura de la cocina de renombre se queda sin saliva.

Siempre lo he comentado en privado: la parte que menos me gusta del mundo del vino es la tontería que hay, que es mucha. Para eso no hace falta hacer un vídeo jocoso, porque te la puedes encontrar en cualquier evento de cierto nivel.

Peeero, no me gustan los mensajes que se extraen de aquí. De hecho, si vas a echar un vistazo a los comentarios del vídeo las conclusiones que se sacan son estas:

- No hay vinos buenos o malos. Ni los expertos los reconocen, así que no vale la pena gastarse más que lo mínimo.

- Los aficionados al vinos son todos unos snobs barrra "añada aquí su insulto favorito".

Aparte de que lo segundo no me gusta porque me ataca directamente, creo que la primera conclusión es peligrosa. Primero porque sigue ahondando en la ruina económica de un sector muy precario y segundo porque va en contra de la diversidad y de los proyectos pequeños. Es posible que una cencibel mecanizada de la Mancha te dé más placer objetivo que una parcela vieja de varietales minoritarios en una comarca perdida, pero ésta no podrá venderse jamás al mismo precio. Y también se está pagando eso, el mantener el legado histórico, el paisaje, la no despoblación del mundo rural, la identidad, etc... No veo al comidista haciendo una cata de huevos de gallinas criadas en jaula versus ecológicos, ahí puede que ganaran los industriales también pero la gente entiende perfectamente por qué unos son más caros respecto a otros. En el mundo del vino parece que sólo se está pagando la "marca".

Si has llegado hasta aquí no me extiendo más con la chapa, creo que se entiende lo que quiero decir.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Personalmente tengo una relación difícil con estos vídeos y en general con el'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar