Foro de Vino > Añada rosados

Buenos días. Creo que hay que seguir el consejo del elaborador, porque el sabe

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que hay que seguir el consejo del elaborador, porque el sabe'

#7
garnatxo

Re: Añada rosados

Buenos días.

Creo que hay que seguir el consejo del elaborador, porque el sabe cómo ha elaborado su vino y cuanto va a aguantar.

Si elaboras un rosado con vocación de joven, fresquito y ligero, pues estará muy rico los primeros meses pero luego irá cayendo.

Si elaboras un rosado con más enjundia, mejorará con el tiempo y la evolución podrá ser buena, Ejemplo tenemos en Tondoña, de rosados viejunos.

Al final los elaboradores quieren que su vino llegue en las mejores condiciones a su consumidor.

Esto no quiere decir que haya sorpresas, y que por las características del vino o de la variedad de uva, un vino preparado para beberse joven, evolucione muy bien con el tiempo y mejore.

Un cordial saludo.

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Creo que hay que seguir el consejo del elaborador, porque el sabe'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar