Foro de Vino > "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Pues no suelo consultar la Guía Peñín, alguna vez la he ojeado pero me saturo

<< Volver al mensaje 'Pues no suelo consultar la Guía Peñín, alguna vez la he ojeado pero me saturo'

#12
Ralfilauren

Re: "La crítica de vinos ha muerto" José Peñín

Pues no suelo consultar la Guía Peñín, alguna vez la he ojeado pero me saturo con tanto vino.

Luego cuando compro vinos me pasa algo extraño, si pone la puntuació Parker sí la miro por curiosidad pero la Peñín no le hago ni caso. ¡No sé por qué!

La verdad es que para decidirme a la hora de comprar vinos me atraen otros "imputs" que no son las puntuaciones de las guías.

En cuanto a la crítica, de vinos y tal vez podría extenderse a otras disciplinas, tal vez falte independencia económica, creo que la mayoría de publicaciones estan sufragadas monetariamente por entes con intereses, eso conduce a opiniones sesgadas.

Más o menos es una opinión que he escuchado a Santi Rivas de Colectivo Decantado, el tío da mucha caña a los críticos en ese sentido, luego él se posiciona en que sí es un personaje independiente ya que vive de otro trabajo pero también le escuché decir que él nunca criticaría un vino que le han regalado, compra muchos pero también le regalan algunos, que no hablaría bien pero que tampoco los criticaría, y te quedas diciendo ¡Errrrrr! 

<< Volver al mensaje 'Pues no suelo consultar la Guía Peñín, alguna vez la he ojeado pero me saturo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar