Foro de Vino > Maridaje perfecto para combatir el frío.

Voy a contradecirme, y sí voy a aportar una combinación propia creo que muy

<< Volver al mensaje 'Voy a contradecirme, y sí voy a aportar una combinación propia creo que muy'

#29
Unnovato

Re: Maridaje perfecto para combatir el frío.

Voy a contradecirme, y sí voy a aportar una combinación propia creo que muy adecuada para el frío.

Como plato, la olla barrejada. Es un guiso de cuchara con carnes y embutidos de cerdo, alguna legumbre (pueden ser alubias blancas o garbanzos), fideos gruesos, verduras (básico el repollo) y a veces un poco de arroz. El resultado es más contundente que una sopa pero algo más ligero que un potaje. Es prima pobre de la escudella, con carnes que en su momento eran más de diario, y en la que todos los ingredientes se sirven mezclados en el mismo plato a diferencia de la prima rica, que era un plato más de fiesta. Es típica del interior de Cataluña. No recibe el mismo nombre en todas partes, hay gente que la llama escudella barrejada, y hay zonas en las que el nombre escudella se refiere a este plato, y no al otro. 

Propondría dos maridajes. Uno, más clásico con cualquier tinto catalán multivarietal y sin crianza, a la antigua usanza. El otro, más atrevido, sería con una manzanilla o con un fino. 

<< Volver al mensaje 'Voy a contradecirme, y sí voy a aportar una combinación propia creo que muy'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar