Foro de Vino > Vinos y visitas en el Empordá

Como dice @ralfilauren, no todos los vinos naturales tienen el acético alto. De

<< Volver al mensaje 'Como dice @ralfilauren, no todos los vinos naturales tienen el acético alto. De'

Unnovato
en respuesta a Minsc

Re: Vinos y visitas en el Empordá

Ver mensaje de Minsc

Como dice @ralfilauren, no todos los vinos naturales tienen el acético alto. De hecho, en mi experiencia el defecto más común no es ese, sino unas notas como de sidra (no sé si hay un nombre técinco para describirlo), sobre todo en blancos. Ese sí es un defecto que yo me he encontrado por lo menos en la mitad de vinos naturales y por el que soy muy reacio a ellos.

De todo lo que he probado, los naturales más francos (o sanos) eran los espumosos ancestrales. Eran algo turbios pero sin otros defectos, o por lo menos impercetibles para mí. Yo creo que el proceso de elaboración facilita la sanidad, porque se embotella cuando todavía le queda azúcar y ese final de fermentación en botella consume el aire y produce carbónico, y de allí ya te lo bebes. En cambio a un vino tranquilo hay que hacrerle terminar de fermentar en presencia de aire, a veces los finales de fermentación son muy lentos, luego hay que darles trasiegos, etc. Y en esas fases las bacterias y microorganismos puñeteros hacen su agosto.

<< Volver al mensaje 'Como dice @ralfilauren, no todos los vinos naturales tienen el acético alto. De'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar