Foro de Vino > Recompensa guardar vino en casa

Sí que recompensa dar botella. Y a más vinos de los que creemos. Obviamente los

<< Volver al mensaje 'Sí que recompensa dar botella. Y a más vinos de los que creemos. Obviamente los'

#6
Juansanroman

Re: Recompensa guardar vino en casa

Sí que recompensa dar botella. Y a más vinos de los que creemos. Obviamente los hay que no tienen ni la acidez ni el tanino como para mejorar en botella, pero mi experiencia es que hay muchos que ganan, y ganan bastante.

Hace poco encontré tres botellas de Las Sabias (del Bendito) de 2011. Y tenía algunas del 2017. Una pasada el 2011: me ha encantado; ha ganado muchísimo respecto del 2017 pese a que teóricamente es una cosecha ligeramente peor. Así que he comprado más Las Sabias y Titán 2017 para guardarlos cinco años al menos y disfrutarlos en su momento.

Leí en algún hilo hace tiempo que uno de nosotros decía que ya no compraba a la avanzada sino que incluso hacía lo contrario: buscar "a la atrasada". Se refería a Burdeos, donde los precios de las añadas modernas son escandalosos (cierto que han sido muy buenas) pese a que no te los puedes beber hasta dentro de diez años o más. Yo ahora estoy en las mismas tanto en Burdeos como en España.

En España es más difícil encontrar porque la gente no guarda (y tampoco hay el concepto de vino como inversión). Pero si buscas y rebuscas algo encuentras y es verdaderamente satisfactorio. Además de esos Las Sabias de 2011 he encontrado recientemente una caja de La Cueva del Contador de 2014 de la que quizá me beba una botella para ver qué tal, pero al resto le daré otros dos o tres añitos a ver cómo mejoran. O por ejemplo un par de Numanthia 2001 del que estoy tomando una copa ahora mismo y está sublime.

La paciencia paga. Dejar un 30/40% de la bodega personal para envejecer me parece muy adecuado. Y si tienes sitio, más aún.

Una pena que en España no haya servicios de almacenamiento para guarda como en Inglaterra o Francia.

 

 

<< Volver al mensaje 'Sí que recompensa dar botella. Y a más vinos de los que creemos. Obviamente los'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar