Foro de Vino > Vuelven las heladas a Borgoña

Estos días estan siendo complicados para los viticultores de la zona de Borgoña

<< Volver al mensaje 'Estos días estan siendo complicados para los viticultores de la zona de Borgoña'

Ralfilauren

Vuelven las heladas a Borgoña

Estos días estan siendo complicados para los viticultores de la zona de Borgoña, las bajas temperaturas ya en época de brotación del viñedo comprometen la añada, me imagino que son momentos complicados de gestionar, podemos ver sobretodo en redes sociales preciosas imágenes de viñedos de fuego y humo que esconden nervios y preocupación, esperemos que no conlleven lágrimas.

Que mérito tiene ser viticultor en estas zonas extremas, además muchos de ellos con certificaciones ecológicas, biológicas, biodinámicas... ya sé que los vinos suelen tener precios elevados pero hasta cierto punto me parece bastante comprensible solo por la dificultat del cultivo, más allá de calidad, prestigio...

Eso me traslada a la añada 2017 donde esto también ocurrió y además creo que más avanzada la brotación, la verdad es que afectó bastante, seguí la noticia en su momento pero después no he hecho el seguimiento de la añada, supongo que fue escasa y de precios altos. ¿Alguien ha hecho el seguimiento de la añada 2017 en la zona? 

<< Volver al mensaje 'Estos días estan siendo complicados para los viticultores de la zona de Borgoña'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar