Re: Los influencers del vino en su comunicación vía Instagram.
Ver mensaje de garnatxoEsos no son "influidores", son jetas y no son exclusivos del mundo del vino. A mi mujer le gusta diseñar y elaborar ropa para bebés y vende alguna cosilla por Instagram. No veas la cantidad de "colabores desinteresados" que quieren ayudarle a cambio, por supuesto, de muestras de "pescuezo", que le llaman en mi tierra.
Sin embargo, si que hay gente desinteresada en IG, que es la red social que más frecuento, que se deja su dinero y su tiempo en tratar de dar a conocer, con más o menos fortuna el mundo del vino. En este mundillo, más o menos minoritario, es generalmente aceptado que con unos 5K seguidores y una tasa de respuesta del 20% (principalmente respuestas y "me gusta") se tiene una cierta influencia en el mercado.
Está claro que no te compensó esa feria, pero hay algunos elaboradores, como Alfredo Maestro, que según les he oído comentar sacan un buen rendimiento a su participación en ellas. El atender a los moscones, que por cierto Peñín invita, va en el lote.
Saludos