Foro de Vino > Vinos ¿ecológicos?

Yo creo que esta es una discusión más filosófica/ideológica que material.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que esta es una discusión más filosófica/ideológica que material.'

Unnovato
en respuesta a Quillolim

Re: Vinos ¿ecológicos?

Ver mensaje de Quillolim

Yo creo que esta es una discusión más filosófica/ideológica que material. Mientras quede en un segundo plano no le veo ningún problema. Para tí todos los vinos son naturales, para mí no lo es ninguno, y para otros algunos lo son y algunos no. ¿Pero qué más da? Lo importante es que delante de una copa de vino, sin botella ni etiqueta, todos conincidamos en que es un vino más o menos bueno, sin defectos, etc.

El problema, en mi opinión, nace cuando se valora la botella y la etiqueta por encima del vino, sobre todo si, llevándolo al extremo, se perdonan defectos patentes.

Mi última experiencia fue en un bar en el que solo tenían vinos naturales. Yo tuve suerte y pedí un espumoso ancestral totalmente correcto, nada que objetar; pero mi pareja pidió un blanco tranquilo completamente defectuoso. ¿Es normal que el ejercicio de escoger un vino de 4 o 5 euros la copa sea una lotería? A mi entender, no lo es. Si no fuera por eso, para mí, beber un vino "natural" tendría la misma trascendencia que beber un vino elaborado por la asociación de amigos de la capa española, o sea ninguna. Pero como la realidad es que con los vinos autodenominados naturales se cuelan en el mercado vinos que deberían avergonzar a cualquier elaborador de buena voluntad, yo los intento evitar. 

<< Volver al mensaje 'Yo creo que esta es una discusión más filosófica/ideológica que material.'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar