Foro de Vino > Vinos ¿ecológicos?

Como siempre llego tarde, hay días que me paso horas en Verema y al siguiente

<< Volver al mensaje 'Como siempre llego tarde, hay días que me paso horas en Verema y al siguiente'

#19
Arrutzi_Najera

Re: Vinos ¿ecológicos?

Como siempre llego tarde, hay días que me paso horas en Verema y al siguiente no me entero de nada.

Decir que suscribo vuestros comentarios y están de maravilla, poco más se puede añadir.

Llevo cerca de veinte años ligado al mundo de la ecología, desde mi huerta, mi trabajo en el proyecto Punt de Sabor de la Unió, mi colaboración con Viticultores Lonecesario y por ultimo con la fundación Global Nature y el proyecto de Biodiversidad en el viñedo.

Lo ecológico está de moda, durante la crisis fue de los pocos sectores que no bajaron en ventas y la industria lo sabe y se suma. La del vino no iba a ser menos. Raro es que en el porfolio de grandes bodegas no tengan una o dos referencias, el problema es que para muchos de nosotr@s, los que iniciamos hace un montón de tiempo la formación del CAE, es más que una venta o un modo, es una forma de vida, una filosofía. 

Lo que para algunos es el final, el reconocimiento a un esfuerzo, para otros, no es más que el inicio de lo que hay que ser. Ecológico es un tomate dentro de un invernadero hidropónico, que no ha visto el sol ni el aire en su vida, de acuerdo que no hay insecticidas, ni abonos sistémicos, pero le falta lo más importante, la vitalidad y la naturaleza de su ser.

Eso sucede con muchos vinos y no me quejo pues hace más sostenible su cultivo, el problema viene cuando me quieren vender algo que no es. Dentro de la bodega apenas hay distinciones, es verdad que hay una regulación a tal efecto y las dosis son menores pero la misma regulación indica -que es preferencial el uso de los productos ecológicos si los hubiere-, sino se pueden usar los de la elaboración convencional.

El concepto y el modo ecológico engloba mucho más, no solo la usencia de...

Como se decía al inicio del hilo,  la huella de carbono debe ir regulada al máximo, nosotr@s lo hacemos por medio del CPC y lo recalco a mis clientes, les importa un pito.

En fin, que llego tarde al hilo, un abrazo. 

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Como siempre llego tarde, hay días que me paso horas en Verema y al siguiente'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar