Foro de Vino > Vinos ¿ecológicos?

Buenos días. Ya comento en el primer escrito que la calificación de ecológica

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Ya comento en el primer escrito que la calificación de ecológica'

#16
garnatxo
en respuesta a Unnovato

Re: Vinos ¿ecológicos?

Ver mensaje de Unnovato

Buenos días.

Ya comento en el primer escrito que la calificación de ecológica ha quedado obsoleta. Por eso he escrito el segundo. Por reconocimiento a ese complicado trabajo que se hizo en los primeros pasos que se dieron en esta zona con el tema de trabajar más limpio y más sano.

Pero independientemente de la tecnología, que ahí está, yo creo que el movimiento de trabajar vinos racionalmente, tiene un sentido más de volver al pasado, a reencontrar la sintonía con la tierra, que quizá con los avances técnicos se pierde un poco no?.

Cuando creo que esa certificación ha quedado obsoleta es porque ahora hay más formas de trabajar, más sano con garantías.

Ahí están algunos vino 0.0 sulfitos, los trabajos en campo biodinámicos, las bajas intervenciones en viñedos, etc. Y el empleo de recursos más naturales (por ejemplo empleo de técnicas de confusión sexual para acabar con la polilla) para tratar viñedo sin utilizar fitosanitarios o minimizar su uso.

En cuanto lo del uso del caballo para arar la tierra, está muy bien salvo si lo miras bajo la perspectiva del pobre equino. 

Un cordial saludo

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Ya comento en el primer escrito que la calificación de ecológica'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar