Foro de Vino > Vinos Blancos Fermentados con % Raspón

Eso del frescor asociado al raspón hace tiempo que lo leo con cierto reparo yo

<< Volver al mensaje 'Eso del frescor asociado al raspón hace tiempo que lo leo con cierto reparo yo'

#6
Unnovato
en respuesta a garnatxo

Re: Vinos Blancos Fermentados con % Raspón

Ver mensaje de garnatxo

Eso del frescor asociado al raspón hace tiempo que lo leo con cierto reparo yo también... Supongo que el frescor es una sensación algo abstracta, y el verdor se puede confundir/identificar como frescor en algunas circunstancias. Es decir, que ese verdor compensa las notas más maduras, y eso produce un vino un poco más vegetal.

En general, el empleo del raspón es algo sobre lo que cada día tengo más dudas. Por un lado, los cánones de la enología le atribuyen lo que tú dices, vedor y taninos. Pero por otro lado, sé de bodegas que elaboran con mucho raspón, y sus vinos no me resultan ni verdes ni tánicos en exceso. Igual depende tambén de las variedades, los vinos de los que hablo son de garnacha.

<< Volver al mensaje 'Eso del frescor asociado al raspón hace tiempo que lo leo con cierto reparo yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar