Foro de Vino > Vinos Blancos Fermentados con % Raspón

¡Ostras! pues mira que conozco bastantes vinos tintos fermentados con raspón

<< Volver al mensaje '¡Ostras! pues mira que conozco bastantes vinos tintos fermentados con raspón'

#2
Ralfilauren

Re: Vinos Blancos Fermentados con % Raspón

¡Ostras! pues mira que conozco bastantes vinos tintos fermentados con raspón pero no sé ninguno blanco. En blanco sí que hay bastantes bodegas que fermentan con las pieles para los llamados brisats, orange wine, skin contact... pero con raspón no sabría decirte. 

Tampoco sé si tiene mucha lógica hacerlo, en principio y por lo que yo sé se utiliza el raspón para dar frescura a los vinos, ciertas sensaciones amargas que ayuden a refrescar el vino sin caer en los temidos verdores que no aportarían nada positivo al vino. Por lo que he podido leer últimamente también hay un tema químico que no controlo pero cuya idea general es que la presencia de raspón por un tema de cationes (ni puñetera idea) ayuda a bajar el PH que es evidentemente la columna vertebral del vino a nivel de frescura y sensación ácida. 

En fin, siento no poderte ayudar pero seguiré el hilo con mucha curiosidad para ver si hay alguno y para aprender de las aportaciones de los demás foreros y foreras.

¡Muy buen tema planteado!

<< Volver al mensaje '¡Ostras! pues mira que conozco bastantes vinos tintos fermentados con raspón'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar