Foro de Vino > Ull de llebre

Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una'

Unnovato

Re: Ull de llebre

Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una referencia a la uva tempranillo en el Penedés ya a finales del siglo XVIII. El ilustrado Manuel Barba y Roca escribió una lista de variedades que data de esa época, entre las que está el ull de llebre:
http://www.vitiscatalana.cat/documents/07280ecf-6972-4a29-a68e-d85391a729fd.html

Por lo tanto, no sería un sinónimo moderno.

Curiosamente, observo en la lista la ausencia de una de las principales variedades cultivadas hoy en día, la parellada. Y también la presencia de muchas que hoy en día resultan totalmente desconocidas.

Volviendo a la ull de llebre, me queda la duda de si en alguna zona de Cataluña llegó a tener cierta importancia. Todo aquel que tenga alguna información al respecto (vinos elaborados, referencias a la variedad, etc), aunque sea de un pasado menos remoto, contribuirá a saciar la curiosidad de este humilde servidor vuestro.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar