Foro de Vino > Ull de llebre

Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una'

#2
Unnovato

Re: Ull de llebre

Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una referencia a la uva tempranillo en el Penedés ya a finales del siglo XVIII. El ilustrado Manuel Barba y Roca escribió una lista de variedades que data de esa época, entre las que está el ull de llebre:
http://www.vitiscatalana.cat/documents/07280ecf-6972-4a29-a68e-d85391a729fd.html

Por lo tanto, no sería un sinónimo moderno.

Curiosamente, observo en la lista la ausencia de una de las principales variedades cultivadas hoy en día, la parellada. Y también la presencia de muchas que hoy en día resultan totalmente desconocidas.

Volviendo a la ull de llebre, me queda la duda de si en alguna zona de Cataluña llegó a tener cierta importancia. Todo aquel que tenga alguna información al respecto (vinos elaborados, referencias a la variedad, etc), aunque sea de un pasado menos remoto, contribuirá a saciar la curiosidad de este humilde servidor vuestro.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Bueno, pues me respondo parcialmente yo mismo. Parece que hay por lo menos una'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar