Foro de Vino > Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

Era un poco de humor negro, que me gusta mucho. Yo no soy de guardar botellas,

<< Volver al mensaje 'Era un poco de humor negro, que me gusta mucho. Yo no soy de guardar botellas,'

Unnovato
en respuesta a Joaquin1965

Re: Cuanto tiempo de guarda tienen los vinos con mucho Monastrell.

Ver mensaje de Joaquin1965

Era un poco de humor negro, que me gusta mucho. Yo no soy de guardar botellas, pero la más vieja que tengo en casa de momento todavía no la he abierto. Eso significa que en el fondo soy optimista XD

Ya poniéndonos serios, para mis hábitos de consumo y para los de muchas personas, el poder beber un vino inmediatamente me parece una ventaja. Yo difícilmente voy a comprar ningún vino que haya que guardar 10 años para que esté bueno. Dicen que normalmente esos vinos, llegado su punto óptimo, son más longevos, pero a mi modo de ver también se sobrevalora la longevidad: la inmensa mayoría e los productos que consumimos no duran más allá de unos pocos días, ¿qué problema hay en que un vino haya que beberlo en sus 2/3 primeros años?  

Otra cosa es discutir sobre la calidad en valor absoluto, a ciegas. Supongo que las sensaciones de un vino que llega a su óptimo en 10 años son bastante distintas a las que ofrece uno de consumo inmediato. Pero incluso en ese caso, para mí, la ventaja de uno sobre el otro  se debe medir  en lo que te aporta el vino, no en lo que dure o los años que tenga.

<< Volver al mensaje 'Era un poco de humor negro, que me gusta mucho. Yo no soy de guardar botellas,'
Recomendado por 2 usuarios
DO Rias Baixas Francés
Todo es mejor con un Navarra
DO Rias Baixas Japonés
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar