Foro de Vino > El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

Hombre, es verdad que en los últimos años hay vinos de ese orden de precios que

<< Volver al mensaje 'Hombre, es verdad que en los últimos años hay vinos de ese orden de precios que'

#47
Unnovato
en respuesta a Enopion

Re: El Colapso del sector del vino en España empieza en Navidad 2020

Ver mensaje de Enopion

Hombre, es verdad que en los últimos años hay vinos de ese orden de precios que han sufrido subidas significativas, pero no sé cuántos habrá que hayan subido el precio en los últimos meses... Yo creo que más bien pocos. Y tampoco creo que la demanda de esos vinos haya subido en los últimos meses. 

Lo que sí pienso es que cuanto más caro es un vino (o un reloj, o un coche), más rígido es su mercado, y por lo tanto creo que es más difícil que veamos bajar el precio de un vino de 40 euros que de uno de 7. Aparte dejo especulaciones descaradas tipo las que se oyen con los Tondonias blancos y rosados.

Luego, yo tengo la sensación que los incrementos de los que hablas se deben a una internacionalización del vino español de calidad en los últimos años, y la consiguiente alineación de precios. Y si es así, ese es un motivo más para que el mercado sea más estable.

Hay un último factor, y es que bodegas que "vivan" de vender vinos a 30 o 40 euros pienso que hay pocas, y por lo que creo que tampoco será ese el producto con el que veremos "bajadas de pantalones".

Pero vamos, que son todo sensaciones de mero consumidor, y muy ocasional si se trata de estos vinos.

<< Volver al mensaje 'Hombre, es verdad que en los últimos años hay vinos de ese orden de precios que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar