Foro de Vino > Entrevista a Pablo Álvarez (Vega Sicilia)

Sobre lo de cambiar de filosofía para vender "más", pues no es nada que pueda

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#23
Juanwine
en respuesta a Quillolim

Re: Entrevista a Pablo Álvarez (Vega Sicilia)

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Sobre lo de cambiar de filosofía para vender "más", pues no es nada que pueda extrañar. Si fuese sencillo vender vinos a 400 euros, no lo harían. Y si no hubiese que invertir en instalaciones, personal cualificado, departamentos comerciales, herramientas de marketing y comunicación, etc, posiblemente serían más "puristas y amorosos": 

El número de prestigiosas bodegas que forjaron su concepto en torno a vinos orientados a altas ventas para así poder comprar otras bodegas o elaborar vinos más exclusivos y "puristas" es enorme. Por eso en Francia o en Inglaterra se habla, con la máxima normalidad del concepto wine business, y aquí se critica todo lo que sea orientación a las ventas.  

¿Por qué Vega Sicilia tiene entonces otros vinos de gama más baja?. ¿Por qué invirtió en Macán en RIoja?. 

SI fuésemos todos tan puristas como pretendemos que sea el sector del vino, el 90% no se levantaría un lunes a trabajar, ya que consideraría que no es el trabajo de su vida y que no se corresponde con su filosofía XD. 

Entre unos que dicen que solo los vinos buenos, auténticos y honestos son los de pequeños productores, "terroir" y alma. Las críticas a las bodegas que tratan de orientarse al mercado y vender más. Las críticas a las grandes D.O de que sus vinos son parecidos. Las críticas a las pequeñas D.O/IGP por carecer de tradición y variedades autóctonas con potencial. El desprecio a las bodegas más conocidas ya que eso queda de "experto". Al final, van a quedar solo cuatro productores con capacidad de ser considerados "dignos". Las otras 4300 bodegas van a tener que replantearse su filosofía de vida XD... 

Sería interesante hacer un listado de vinos y productores "dignos". Y, evidentemente, a continuación analizar en profundidad el sistema de producción y el modelo de negocio. 

O sea, que si una bodega desarrolla su modelo de negocio y vende mucho, significa que los vinos bajan el nivel de calidad. O sea, que si invierten en 20 depósitos más, replican exactamente el sistema de producción, y satisfacen más demanda, la calidad del vino es peor. Curioso argumento...

 

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