Foro de Vino > Denominación de Origen España

¡Complicado¡ pero si hay que elegir me quedo con los tintos mediterraneos de

<< Volver al mensaje '¡Complicado¡ pero si hay que elegir me quedo con los tintos mediterraneos de'

#15
Ralfilauren

Re: Denominación de Origen España

¡Complicado¡ pero si hay que elegir me quedo con los tintos mediterraneos de variedades minoritarias, aún a riesgo de no haber profundizado aún en su cultivo y vinificación, mi preferida nuestra callet mallorquina más propia de la DO Pla i Llevant, pero también me encantan esos vinos de trepat de la DO Conca de Barberà, la sumoll de la DO Pla de Bages, la Forcallà o la Mandó en la DO Valencia... esas uvas mediterraneas de ciclo largo que nos pueden ayudar a adaptarnos al cambio climático, con una interesante acidez natural (mediterranea), con a menudo poca capa de color y poco grado alcohólico... esos son los tintos que me gusta descubrir y beber.

En cuanto a los blancos cambio radicalmente de idea, me gusta mucho la frescura atlántica, esos vinos de albariño de la DO Rías Baixas, las godello de la DO Valdeorras, la treixadura de la DO Ribeiro...

La zona que más tengo pendiente es la DO La Mancha, sin ninguna duda.

En cuanto a no gustarme debo decir que no hay vinos que no me gusten, como máximo he bebido vinos que me ha costado entender... ¡Jajaja! en definitiva: soy promiscuo y facilón, otra asignatura pendiente, ser más selectivo y crítico con los vinos que bebo.

Si tengo que mojarme debo decir que no suelo disfrutar mucho de vinos de la DO Somontano, tal vez sea por el hecho de trabajar mucho con variedades de otras latitudes que ahora me cuesta más beber fuera de sus radios de acción naturales. Aunque debo reconocer que hay auténticos vinazos en esa DO.

<< Volver al mensaje '¡Complicado¡ pero si hay que elegir me quedo con los tintos mediterraneos de'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar