Foro de Vino > Los agricultores de la DO Valdepeñas anuncian que paralizán "de forma fulminante" el desarollo de la vendimia en la DO

Me temo que en esta ocasión hay una circunstancia que inclina la balanza aún

<< Volver al mensaje 'Me temo que en esta ocasión hay una circunstancia que inclina la balanza aún'

#5
Juansanroman
en respuesta a J-Carlos

Re: Los agricultores de la DO Valdepeñas anuncian que paralizán "de forma fulminante" el desarollo de la vendimia

Ver mensaje de J-Carlos

Me temo que en esta ocasión hay una circunstancia que inclina la balanza aún más en contra de los agricultores. Y no se ciñe a Valdepeñas.

He estado hablando con varias bodegas que tienen el mismo problema: apenas han vendido la mitad que otros años y...tienen las instalaciones a tope de existencias. Aunque tuvieran el cash-flow para poder comprar la nueva vendimia (que algunas no lo tienen) lo que no tienen es sitio para almacenar una nueva producción.

De modo que más de uno se está pensando si "saltarse" la cosecha 2020, al menos parcialmente. Especialmente después de una 2019 tan buena. 

En ese entorno los agricultores no tienen ninguna fuerza. Si es generalizado (ojalá no) podría pasar que mucha uva acabe tirada en la cuneta. No vendimiar sería una solución más razonable, porque al menos ahorras los costes de la vendimia.

Una vez más lamento mi pesimismo, pero es lo que me llega. Ya sabéis eso de que un optimista es un pesimista mal informado... ;)

<< Volver al mensaje 'Me temo que en esta ocasión hay una circunstancia que inclina la balanza aún'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar