Foro de Vino > Recomendación de vinos catalanes

Para aclarar a mi me han dicho que el 2016 es 100% Cariñena y que el 2015 era

<< Volver al mensaje 'Para aclarar a mi me han dicho que el 2016 es 100% Cariñena y que el 2015 era'

#29
Xavih
en respuesta a Eduard T

Re: Recomendación de vinos catalanes?

Ver mensaje de Eduard T

Para aclarar a mi me han dicho que el 2016 es 100% Cariñena y que el 2015 era mayoritariamente Gannacha. Yo la 2015 no la probé, pero me dijeron que no era gran cosa, en cambio la 2016 era un vinazo. 100% no lo puedo asegurar pq era muy elegante y ya muy disfrutable para ser monovarietal de Cariñena, que usualmente necesitan más botella. Ahora que llevaba bastante Cariñena, seguro.

Como dice pepecano lo que es seguro es que es un vino que van cambiando continuamente el coupage dependiendo de la añada.

Prueba la 2016, no te defraudará

PD: Portal del Montsant tras la salida de Alfredo Arribas por la compra de Gleva Estates para mi que paso por un bache. Lógico hasta cierto punto. Ahora yo creo que se han estabilizado y han logrado, con un enfoque diferente si se quiere muy buen producto. La Gama Santbru sigue siendo un valor seguro y la Brunus, ahora tb. La Bluberry que era muy disfrrutable como vinos fáciles de beber pero muy correctos, para mi es la que sigue aún más en el aire, y la del punto de entrada que sería la Santes, pues bueno, a esos precios tampoco puedes esperar gran cosa, aunque EMHO hay Montsants mejores a precios similares.

En cambio en Alella creo que año a año han ido mejorando. Con quizás la única excepción del Allier. Que antes lo consideraba uno de los mejores Chardonnays que se hacían en España y las 2 últimas veces que lo probé, no sé, no sé, no estaba mal, pero tampoco mataba. . 

<< Volver al mensaje 'Para aclarar a mi me han dicho que el 2016 es 100% Cariñena y que el 2015 era'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar