Foro de Vino > Diferencias Ribera - Rioja

Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.

<< Volver al mensaje 'Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.'

Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: Diferencias Ribera - Rioja

Ver mensaje de Joan23

Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos. El tipo típico de Rioja yo creo que es un vino de menos capa, menos alcohólico, con la acidez más marcada y quizá con la crianza más larga o con un tipo de crianza que le da un toque característico (¿barricas viejas?). En Ribera en teoría se tiende más a los tintos de más color, más extracción, de más grado, y la acidez es menos evidente.

Yo creo que las diferencias están más marcadas por la elaboración que por el terruño. Porque si te vas a los riojas llamados modernos o a vinos elaborados para consumo más inmediato se descuadra todo lo anterior y pasa lo que tú dices, que cuesta encontrar diferencias. Por ponerte dos ejemplos que he probado recientemente, el Vendimia de Palacios Remondo y el Badiola Las Parcelas de Península Viticultores (cata virtual de Verema) son dos riojas que habiéndome gustado mucho, a ciegas yo los habría situado en cualquier zona del norte de España. 

<< Volver al mensaje 'Como te comenta @Josep_Gallego, también pienso que es una cuestión de estilos.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar