Foro de Vino > El concepto acidez al catar

Yo creo que lo vas a notar fácilmente. Puse el ejemplo del Ardanza porque me

<< Volver al mensaje 'Yo creo que lo vas a notar fácilmente. Puse el ejemplo del Ardanza porque me'

#15
Unnovato
en respuesta a Joan23

Re: El concepto acidez al catar

Ver mensaje de Joan23

Yo creo que lo vas a notar fácilmente. Puse el ejemplo del Ardanza porque me suena que te gustan los tintos y porque es uno fácil de encontrar.

Lo de describirlo ya se me da peor... Por arriba te han explicado mucho mejor las sensaciones concretas que produce la acidez.

Luego también es verdad que no es lo mismo la acidez analítica que la sensación de acidez. Recuerdo que en la cata virtual del Bobal Blanco / Negro de V. Gandía, Pepe Hidalgo nos epxlicó que el Blanco era un vino con una aciedez en analisis alta, pero en cata no era muy marcada. Supongo que hay características del vino que hacen que esa presencia mayor de ácido quede compensada/disimulada.

<< Volver al mensaje 'Yo creo que lo vas a notar fácilmente. Puse el ejemplo del Ardanza porque me'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar