Foro de Vino > Efecto de la presión atmosférica sobre degustación del vino

Hola, mi pregunta es cómo afecta la presión atmosférica en las partículas 

<< Volver al mensaje 'Hola, mi pregunta es cómo afecta la presión atmosférica en las partículas '

#1
Luissalazar

Efecto de la presión atmosférica sobre degustación del vino

Hola, mi pregunta es cómo afecta la presión atmosférica en las partículas volátiles del vino. Es decir, si degusto un vino a nivel del mar y a 2400 m sobre nivel del mar (Ciudad de México), cómo cambiará el olfato y si las partículas serán más volátiles igual que el alcohol.

Mi teoría sería que la temperatura óptima de degustación debiera ser menor si la altura sobre el nivel del mar de la degustación va aumentando.

 

Gracias de antemano

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola, mi pregunta es cómo afecta la presión atmosférica en las partículas '
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar