Foro de Vino > ¿Se fractura La Rioja?

Es mi opinión al final lo que se pretende es poner en valor la calidad de un

<< Volver al mensaje 'Es mi opinión al final lo que se pretende es poner en valor la calidad de un'

#45
Dani88

Re: ¿Se fractura La Rioja?

Es mi opinión al final lo que se pretende es poner en valor la calidad de un vino que se entiende superior por la zona, por el método en su vinificación, por una serie de procesos que hacen entender a la bodega que ese vino está por encima de la media y que visualmente solo puedes diferenciar por el precio y el acabado, es por ello que como he comentado antes hay varias bodegas que ya apuestan por vinos de paraje y eliminar de sus catálogos las clásicas Crianza, Reserva o Gran Reserva de forma paulatina.

El problema es que al final de ese camino esos vinos salen de la Rioja y la Rioja como marca es rentable, y es aquí donde el pez se muerde la cola, porque todas las bodegas acaban con el mismo sello de consejo regulador, hagan el vino como lo hagan.

Me recuerda en parte a lo que sucedió con la segregación que realizaron los cellers más importantes en la elaboración de espumosos en el Penedès.

Supongo que como han comentado anteriormente la idea es tirar hacia un modelo a la francesa, pero la tarea es altamente complicada.

<< Volver al mensaje 'Es mi opinión al final lo que se pretende es poner en valor la calidad de un'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar