Foro de Vino > Documental “El despertar del vino en Galicia”.

Muy interesante el documental. Creo que lo más preocupante es que estén

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el documental. Creo que lo más preocupante es que estén'

#25
Minsc

Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

Muy interesante el documental. Creo que lo más preocupante es que estén rechazando vinos de buenos productores arbitrariamente sin fundamentos. Es ridículo que los vinos que tienen mejores puntuaciones estén fuera de la DO, es pegarse un tiro en el pie. Eso en otros países no pasa. Los vinos que quedan fuera de las do, suele ser por usar otras variedades y razones objetivas. 

Por otra parte, que en una DO haya vinos pobres y sin personalidad, aunque no está bueno, lo veo más normal. En Francia también hay muchos vinos infames de DOs prestigiosas, pero por suerte también hay muchos productores que honoran la DO y creo que en Galicia hay muchos buenos productores. El nivel medio es en líneas generales bastante bueno e incluso los grandes productores sacan vinos que están bastante bien.

Me llama la atención los problemas que hay en Ribeira Sacra. Hay grandes empresas dominando esta DO? Es una zona donde es imposible hacer una producción masiva estandarizada y veo díficil que una gran empresa se meta a hacer vinos de 5 euros...

 

<< Volver al mensaje 'Muy interesante el documental. Creo que lo más preocupante es que estén'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar