Foro de Vino > Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

Yo también pienso que el objetivo debe ser la reutilización, pero es un tema

<< Volver al mensaje 'Yo también pienso que el objetivo debe ser la reutilización, pero es un tema'

Unnovato
en respuesta a Thierry

Re: Sale al mercado el primer vino en botella de papel.

Ver mensaje de Thierry

Yo también pienso que el objetivo debe ser la reutilización, pero es un tema que hay que afrontar de forma amplia: habría que estandarizar un poco las botellas, establecer un sistema logístico ambicioso, pensar cómo se hace con el vino que se exporta, etc. Es un tema complejo que creo que no se puede abordar con una iniciativa privada. 

Mientras no llega eso, las iniciativas menos ambiciosas pero más fáciles de implementar creo que son dignas de ser tomadas en consideración.

Y por cierto, te sorprendería la cantidad de botellas distintas que hay, y te lo digo porque lo he sufrido en mis carnes. Yo he ido guardando botellas usadas durante un par de años para embotellar mi vino, y me atrevo a decirte que de las 100-120 botellas que tengo habrá por lo menos 20 o 30 modelos diferentes. Hay un montón de variables: altura, diámetro, peso, forma del culo, color del vidrio. Y eso que guardo solo las botellas bordelesas oscuras...

<< Volver al mensaje 'Yo también pienso que el objetivo debe ser la reutilización, pero es un tema'
Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar