Foro de Vino > Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya

<< Volver al mensaje 'Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya'

#39
Letroncio
en respuesta a Albtotxo

Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Ver mensaje de Albtotxo

Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya he renunciado a muchos. Hace no mucho rescaté un mensaje de una cata que hice hace 14-15 años en los que bebía segundos vinos de Burdeos y Borgoñas 1er cru. Ahora los primeros no puedo y por el precio que pagaba por los segundos, ahora solo puedo pagar básicos o como mucho Villages.

O habrá que analizar el sentido de las modas. Cuando Tondonia Rosado costaba 8 euros, no era un vino fácil de encontrar pues producen y producían poco, pero se podía pagar y ¡No lo quería nadie! Ahora parece ser que le gusta a todo el mundo. Raro es ver una foto de instagrammers publicando los cadáveres después de una comida y es raro que no haya un Viña Tondonia Rosado entre ellos.

O podemos establecer un carné por puntos para élites.

Y todo eso entronca con lo que siempre defenderé y es la compra directa en bodega. Lo discutiré cien y mil veces con todos los distribuidores, pero si yo conozco un vino y me tomo la molestia de ir a por él, incluso a otro país, pues debería poder pagarlo a un precio justo y no el que el mercado artificial y de las modas, me dicte.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar