Foro de Vino > Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya

<< Volver al mensaje 'Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya'

Letroncio
en respuesta a Albtotxo

Re: Nueva añada Tondonia rosado 2010!

Ver mensaje de Albtotxo

Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya he renunciado a muchos. Hace no mucho rescaté un mensaje de una cata que hice hace 14-15 años en los que bebía segundos vinos de Burdeos y Borgoñas 1er cru. Ahora los primeros no puedo y por el precio que pagaba por los segundos, ahora solo puedo pagar básicos o como mucho Villages.

O habrá que analizar el sentido de las modas. Cuando Tondonia Rosado costaba 8 euros, no era un vino fácil de encontrar pues producen y producían poco, pero se podía pagar y ¡No lo quería nadie! Ahora parece ser que le gusta a todo el mundo. Raro es ver una foto de instagrammers publicando los cadáveres después de una comida y es raro que no haya un Viña Tondonia Rosado entre ellos.

O podemos establecer un carné por puntos para élites.

Y todo eso entronca con lo que siempre defenderé y es la compra directa en bodega. Lo discutiré cien y mil veces con todos los distribuidores, pero si yo conozco un vino y me tomo la molestia de ir a por él, incluso a otro país, pues debería poder pagarlo a un precio justo y no el que el mercado artificial y de las modas, me dicte.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Pues habrá que renunciar a ciertos vinos, ¿Qué otra cosa podemos hacer? Yo ya'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar