Foro de Vino > Grandes vinos dulces españoles

Hola Guillermo, amigo. Creo que la extinción de los vinos dulces, está

<< Volver al mensaje 'Hola Guillermo, amigo. Creo que la extinción de los vinos dulces, está'

#58
9ªProvincia
en respuesta a _Guillermo_

Re: Grandes vinos dulces españoles

Ver mensaje de _Guillermo_

Hola Guillermo, amigo.

Creo que la extinción de los vinos dulces, está bastante ligada a los cambios laborales y alimenticios y por ende a la obesidad de la población actual. Hace 50 años había poca población con sobrepeso, te diría que la mayoría, sobre todo de hombres (los mayores bebedores entonces) eran auténticos lápices, de lo enjuto y magros que estaban, pero en nuestro tiempo hasta los niños pasean en patinetes eléctricos....

Así pues en nuestros tiempo este sobrepeso y poco ejercicio, ligado a una red sanitaria mucho más extensa y preocupada por los ciudadanos (cualquiera puede hacerse una analítica completa, al menos una vez al año, simplemente solicitándolo a su médico de cabecera) y que las farmacéuticas han obligado a bajar los niveles de glucosa en sangre para considerarte Diabético Tipo 2, hace que vinos con entre 300 a 500 gr. de azucar por litro sean vinos de "mucha reflexion", una copa de cualquier PX equivale a media horita de ejercicio más del cotidiano...... Y hay que pensárselo.

Antes la mayoría trabajabamos en el sector primario y el ejercicio era parte del día a día, ahora el que menos tiene un coche para ir a dar un garbeito.... EMHO.

Un abrazo, (pa cuando podamos).

 

<< Volver al mensaje 'Hola Guillermo, amigo. Creo que la extinción de los vinos dulces, está'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar