Foro de Vino > Como saber si es de guarda un vino

En principio los vinos con una buena crianza deberían tener más recorrido. Pero

<< Volver al mensaje 'En principio los vinos con una buena crianza deberían tener más recorrido. Pero'

#5
Unnovato
en respuesta a Joaquin1965

Re: Como saber si es de guarda un vino

Ver mensaje de Joaquin1965

En principio los vinos con una buena crianza deberían tener más recorrido. Pero como dices, también pienso que acertar en el momento óptimo es muy difícil.

Ahora mismo estoy bebiendo un vino de 2008 que compré ayer de saldo, que según la etiqueta tuvo solo 8 meses de barrica y que intuyo que habrá estado conservado de cualquier manera, y está buenísimo. Y para más inri, en botella de medio litro. Es todo placer: aromas nobles, acidez correcta, paladar súper agradable. No acusa senectud por ningún lado. El tapón tiene unos aromas a tabaco de pipa que embriagan.

En cambio, recuerdo que hace unos años, con mi padre, tiramos por el desagüe una botella de Tondonia que llevaría unos 10/12 años en casa. También mal conservada, pero en principio con mucha más base para envejecer.

Yo, ante la duda, intento darle buena rotación a todo. A veces bebes algo que quizá habría mejorado con el tiempo, pero nunca tienes que tirar nada.

<< Volver al mensaje 'En principio los vinos con una buena crianza deberían tener más recorrido. Pero'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar