Foro de Vino > Variedades recuperadas o variedades alternativas

Hola. Continúo vuestra línea. yo conozco algún trepa que me ha dejado buen

<< Volver al mensaje 'Hola. Continúo vuestra línea. yo conozco algún trepa que me ha dejado buen'

#52
Agarcigal

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Hola. Continúo vuestra línea. yo conozco algún trepa que me ha dejado buen recuerdo. He probado varios ya que he visitado la zona más de una vez y he coincidido en alguna cata-degustación con elaborador de la zona. El primero que caté hace varios años fue el trepat de Carles Andreu. Recuerdo haber visitado la bodega hace bastantes años y recuerdo su trepa como un vino ligero, con muy poco color, tirando a rosado. Creo que tenía algo de crianza en barrica. Pero lo tengo anotado en mente desde hace años. Después de esa vez, lo he vuelto a probar y está bien.

Otro trepa que he catado y degustado varias veces es el de Molí dels capellans. Coincidí con uno de sus elaboradores en una promoción en Sentits, tienda de vinos de Barcelona, hace 5 o 6 años. Tengo buen recuerdo, como de un vino equilibrado, con algo de crianza en barrica de roble. 

Del gorgollasa de Mallorca: tuve el gusto de catarlo en la bodega Galmés i Ribot,; la elaboradora Catalina Galmés i Ribot nos dio a conocer su proyecto. Cambian la producción tradicional que hacían sus padres, basada en elaborar partiendo de variedades foráneas como Pinot Noir  y  están experimentando con variedades autóctonas poco cultivadas o casi desaparecidas. La gorgollasa estaba recien aprobada por el consjeo regulador. Som, es el que probé de Galmés i Ribot es digno de estar ahí, del 2015.

De graciano; lo bodega Señorí de Sarría, de Navarra, con un recorrido histórico largo e importante, elabora uno que stá bien. O estaba, ya no lo sé. por cierto, bodega y finca que merece la pena visitar. Paraje encantador. Ahora pertenecerá a algún multigrupo?

Y, posteriormente, me he acordado del trepat de Cara Nord, de Tomás Cousiné and famili, que está bastante bien. Un buen vino.

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola. Continúo vuestra línea. yo conozco algún trepa que me ha dejado buen'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar