Foro de Vino > Variedades recuperadas o variedades alternativas

No era consciente de hilo que enlazas, y eso que participé en él (este encierro

<< Volver al mensaje 'No era consciente de hilo que enlazas, y eso que participé en él (este encierro'

#8
Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Variedades recuperadas o variedades alternativas

Ver mensaje de Josep_Gallego

No era consciente de hilo que enlazas, y eso que participé en él (este encierro debe de estar afectándome más de lo que creía).

Estoy de acuerdo en que la graciano no es una variedad recuperada, pero la puse porque sí está bastante encasillada en una zona concreta y casi siempre hace de complemento al tempranillo en porcentaje bajo. El encontrar vinos con predominio de graciano creo que sí continúa siendo raro.

El proyecto de Torres lo conozco, pero que yo sepa no hay ningún vino en el mercado con un porcentaje significativo de ninguna de esas 3 variedades, con lo que supongo que nadie nos puede aportar una opinión de ellas. A no ser que haya en este foro algún afortunado enchufado, jeje.

Esta mañana he recordado la última de estas variedades raras/recuperadas, que no puse en el primer post: la brocada. Se ve que es una variedad tinta autóctona del Pallars (hablé de la zona en el foro de los "monastreles distintos"). En una cata nos dieron a probar el que creo es el único brocada 100%, que lo elabora Miquel Roca. No está mal, pero si puedo escoger me quedo sin duda con su monastrell.

<< Volver al mensaje 'No era consciente de hilo que enlazas, y eso que participé en él (este encierro'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar