Foro de Vino > El futuro de los vinos dulces...

Me encantan los Macvin du Jura, técnicamente no son vinos, son mistelas puesto

<< Volver al mensaje 'Me encantan los Macvin du Jura, técnicamente no son vinos, son mistelas puesto'

#13
Ralfilauren
en respuesta a Joaquin1965

Re: El futuro de los vinos dulces...

Ver mensaje de Joaquin1965

Me encantan los Macvin du Jura, técnicamente no son vinos, son mistelas puesto que no han llevado a cabo la fermentación alcohólica, al mosto se le añade alcohol, lo que me gusta es que el marc du Jura (orujo) lo debe producir cada elaborador en su propia finca, creo que el orujo debe estar antes en barrica, por tanto seria un brandy, además hay elaboradores que le añaden vino hervido (vi bullit)... dando como resultado un producto muy interesante.

De los que he probado el que más me ha gustado es el de Jean Macle. El que tu comentas es muy curioso ya que se elabora con Pinot Noir, normalmente los elaboradores lo hacen más en su versión blanca con más presencia de uva blanca.

¡Productazo!

<< Volver al mensaje 'Me encantan los Macvin du Jura, técnicamente no son vinos, son mistelas puesto'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar