Foro de Vino > El futuro de los vinos dulces...

He de reconocer que me gustan los vinos dulces, mucho, pero siempre que tengan

<< Volver al mensaje 'He de reconocer que me gustan los vinos dulces, mucho, pero siempre que tengan'

#3
Josep_Gallego
en respuesta a Ralfilauren

Re: El futuro de los vinos dulces...

Ver mensaje de Ralfilauren

He de reconocer que me gustan los vinos dulces, mucho, pero siempre que tengan una gran acidez que equilibre. Veo un gran futuro en las zonas frías pero también un gran problema en las cálidas. Tras lo dicho, evidentemente lo que más me gusta son los vinos tipo Icewine, Tba, Ba, Aulesse, tanto de Alemanía, Alsacia y Austria como en el primer caso de Canadá. Seguiría con los Tokay y a partir de ahí Sauternes y resto de grandes dulces franceses. Metería en un grupo aparte a Jerez, hay grandes PX y Moscateles pero prefiero los Palos Cortados y los Olorosos y a eso ya me cuesta llamarle dulce, de igual modo que a algunos vinos de Jura. Pienso que los grandes vinos "especiales" son deliciosos y siempre estarán ahí aunque sean en pequeñas proporciones. Me olvidava de los Oportos y Madeiras, interesantes y complejos pero algo cálidos en ocasiones, también habituales en mis mesas. Las cantidades de azucares en los vinos dulces pueden ser importantes pero cuando bebo un gran vino de este tipo la dosis suele ser pequeña. Saludos

<< Volver al mensaje 'He de reconocer que me gustan los vinos dulces, mucho, pero siempre que tengan'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar