Foro de Vino > Vino tinto para ocasión especial

Hola a todos/as:   Ante todo daros las gracias sinceras porque hace años que

<< Volver al mensaje 'Hola a todos/as:   Ante todo daros las gracias sinceras porque hace años que'

#1
Guillerm0

Vino tinto para ocasión especial

Hola a todos/as:

 

Ante todo daros las gracias sinceras porque hace años que os leo y aprendo de vosotros.

 

Me decido a escribir por primera vez porque se aproxima una ocasión muy especial que celebraremos con un almuerzo, y ando dándole vueltas a la elección del vino (tinto; el blanco puede que lo plantee en otro hilo).

 

Los conocimientos vinícolas de los comensales son desiguales y los gustos más bien eclécticos. Mi intención es invertir un máximo flexible de 50 euros por botella (serán 5 o 6).

 

Ahora mismo pienso en vinos como La Rioja Alta 904 GR 2010, Granja de Remelluri GR 2010, Viña Tondonia Reserva 2007, Malleolus 2015/2017 o Prado Enea GR 2011.

 

Se trata sencillamente de vinos que me han gustado (aunque en el último no he probado esa añada, sino la 2009) y que, admitámoslo, “visten” en ocasiones así. Tiendo como veis hacia bodegas más que consolidadas de Rioja y RD quizás buscando asegurar el tiro, dada la variedad de gustos que mencionaba antes. Pero no me cierro a otros puntos de vista.

 

Sé que se ha hablado ya de estos vinos (aunque generalmente de añadas anteriores) como sé que es cuestión de gustos, pero aun así me gustará y valoraré mucho saber vuestra opinión sobre cuál sería vuestra elección hoy en día. Eso sí, deben ser fáciles de conseguir porque desgraciadamente no tengo mucho tiempo.

 

Muchas gracias a todos/as.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos/as:   Ante todo daros las gracias sinceras porque hace años que'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar