Foro de Vino > Mi trastero y futuras condiciones de guarda... Vinoteca XL?

No. Avintage no tengo. Una es La Sommelière CTVE230A, modelo año 2015, con

<< Volver al mensaje 'No. Avintage no tengo. Una es La Sommelière CTVE230A, modelo año 2015, con'

#30
Juanjosantos
en respuesta a Raugar0

Re: Mi trastero y futuras condiciones de guarda... Vinoteca XL?

Ver mensaje de Raugar0

No.

Avintage no tengo.

Una es La Sommelière CTVE230A, modelo año 2015, con puerta de cristal antiUV, sonoridad 44 dB, clase climática SN-ST (+10-+38ºC), eficiencia energética A, 175 KW/h de consumo anual, de 230 botellas, aunque reales me entran, teniendo en cuenta muchas botellas borgoñonas, unos cuantos Mágnum y algunas botellas en pequeños formatos, 217 botellas.

La otra es una Liebherr WK201, modelo de 2018, con puerta ciega (sin cristal), sonoridad 39 dB, Clase climática SN-T (Templada extendida tropical): + 10 a + 43ºC , eficiencia energética A++, 103 KW/h de consumo anual y 200 botellas teóricas de capacidad. En esta tengo muchos Mágnums, más de 20, por lo que la capacidad de la vinoteca cae bastante, en real, a unas 155 botellas.

El tema de las capacidades, como digo, es engañoso, pues se especifica para botellas bordelesas estándar "normales", ni Borgoña, ni Burdeos hombros anchos ni grandes formatos como el Mágnum).

Esta última vinoteca está fabricada en Austria y me la traje de Francia (el modelo WK201 no lo encontrarás aquí).

Aquí en España hay uno equivalente a esta última que es la Liebherr Wrk4211 que es casi la misma vinoteca (aunque la eficiencia energética se queda en A+ pero, por lo demás, es igual).

En mi espacio, creo que me quedan bastante bien, pero el criterio decorativo de cada uno es muy particular y subjetivo (lo que a unos les gusta, a otros les puede no gustar y viceversa). Sí te digo que no soy partidario de vinotecas muy bajas (las mías, una mide 188 cm y la otra 165 cm), pues al final, estás desaprovechando espacio ya que, una vinoteca de Liebherr, modelo 66, modelo 140 y modelo 200 botellas, no se diferencia ni en anchura ni en profundidad, sino en altura.

No estoy en casa, cuando esté, a ver si me acuerdo y te mando unas fotos de cómo quedan las vinotecas.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'No. Avintage no tengo. Una es La Sommelière CTVE230A, modelo año 2015, con'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar