Foro de Vino > La baja calidad resta prestigio a las D.O.s según Luis Gutiérrez

Estamos ante un dilema universal, quien vigila al vigilante(Ya que he empezado

<< Volver al mensaje 'Estamos ante un dilema universal, quien vigila al vigilante(Ya que he empezado'

#18
Xavih

Re: La baja calidad resta prestigio a las D.O.s según Luis Gutiérrez

Estamos ante un dilema universal, quien vigila al vigilante(Ya que he empezado acabo la frase con la pedantería que le corresponde, Quis custodiet ipsos custodes? que decía el poeta romano,Juvenal).

Qui cir, si llegamos a la conclusión de que las DO's, al menos algunas de ellas, no hacen bien su trabajo y no separán el grano de la paja y garantizan una calidad y una identidad, que para eso es para lo que fueron creadas, pues alguien con poder sobre ellas debería controlar su trabajo.

E inspeccionar productos que llevaran DO's y que un Comite de Cata, a ciegas por supuesto, controlará X productos de cada DO, con muestras aleatorias y que se publicarán los resultados. Estas cosas si se quiere efectividad requieren luz y taquigrafos. Y en caso de que un producto no llegará a los estandares mínimos, obligar a esa bodega a retirar la etiqueta de la DO y a la vez sancionar a la DO, por haberles concedido esa etiqueta.

Y en caso de reiteración, por ambos casos expulsar esa bodega de la DO, y en caso de una DO con casos muy reiterados, plantearse suspender esa DO, temporalmente.

Imagina que en el año 2020 Rueda no pudiera extender sus contraetiquetas. Yo diría que escándalo aparte, se pondrían las pilas en 3,2,1.

PD: Los malos vinos no dañan la imagen de una zona, que tb, dañan la imagen de los vinos de toda España. El 90% de la gente que compra un Jumilla, no offense es un ejemplo aleatorio, NPI de donde esta(Y aquí incluyo al 80% de los españoles y obvio al 99% de los extranjeros). Luego si el vino es malo, piensa, el vino español es malo.

En eso es de las pocas cosas que estoy de acuerdo con Parkerman, ultimamente. Aunque para ser coherente igual debería aplicarse el cuento y ser algo más estricto a la hora de puntuar los vinos, pq no veo muy coherente esta postura, con la que estoy de acuerdo, y después poner 92 pts a vinos que con un 88 sería incluso generoso.

<< Volver al mensaje 'Estamos ante un dilema universal, quien vigila al vigilante(Ya que he empezado'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar