Foro de Vino > La baja calidad resta prestigio a las D.O.s según Luis Gutiérrez

Pero realmente crees que zonificar aumenta la calidad? Yo creo que le puede dar

<< Volver al mensaje 'Pero realmente crees que zonificar aumenta la calidad? Yo creo que le puede dar'

Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: La baja calidad resta prestigio a las D.O.s según Luis Gutiérrez

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pero realmente crees que zonificar aumenta la calidad? Yo creo que le puede dar valor añadido, le puede aportar mayor interés o valor cultural, etc, pero que la calidad entendida como valoración en una cata a ciegas no la aumenta.

Otra historia es cuando la zonificación va de la mano de unos estándares más altos. Pongo un ejemplo: los ex-cavas de Corpinnat. Su diferenciación respecto de los muchos otros cavas que habiendo nacido en el corazón del Penedés (sic) como ellos, siguen en la DO Cava, no es el origen sino un endurecimiento de la normativa que se han autoimpuesto.

La zonificación, si tiene algún impacto, es indirecto, en el sentido en el que aparentemente nadie se molestaría en certificar que un vino es de tal o cual paraje si lo que pretende es sacar al mercado un vino de escasa calidad. Pero puede haber casos.

<< Volver al mensaje 'Pero realmente crees que zonificar aumenta la calidad? Yo creo que le puede dar'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar