Foro de Vino > Vinos blancos con larga maceración con sus pieles

Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en

<< Volver al mensaje 'Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en'

ahalliwell
en respuesta a Kira12

Re: Vinos blancos con larga maceración con sus pieles

Ver mensaje de Kira12

Hola Kira - no sé si este te ayudará:

Un "Orange wine" en inglés = brisat en catalan = vino blanco con larga maceración con sus pieles (no sé si hay una frase corta en castellano).

Normalmente cuando haces un vino blanco, coges los racimos, quitas el raspón y luego aplastas las bayas y pasas este mosto por la prensa - así sale mosto de uva sin pieles. Luego dejas este mosto desfangar un rato y trasiegas el mosto limpio a otro tanque donde fermenta, produciendo vino blanco en unos 3 semanas.

Lo que estamos hablando aquí es que después de aplastar las bayas, las metes con su jugo a un tanque y lo dejes fermentar allí todo junto. Haciendo vino así es un poco como preparar la té - mientras que la bolsa está en la taza, sacas más sabor pero también más color / amargor. Es un estilo de vino antiguo pero poco practicado hasta hace poco. Como bien observa Josep, hay mejores y peores. A mi juicio aporta estructura al vino y aromas y sabores diferentes que pueden formar maridajes interesantes.

<< Volver al mensaje 'Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar