Foro de Vino > Vinos blancos con larga maceración con sus pieles

Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en

<< Volver al mensaje 'Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en'

#6
ahalliwell
en respuesta a Kira12

Re: Vinos blancos con larga maceración con sus pieles

Ver mensaje de Kira12

Hola Kira - no sé si este te ayudará:

Un "Orange wine" en inglés = brisat en catalan = vino blanco con larga maceración con sus pieles (no sé si hay una frase corta en castellano).

Normalmente cuando haces un vino blanco, coges los racimos, quitas el raspón y luego aplastas las bayas y pasas este mosto por la prensa - así sale mosto de uva sin pieles. Luego dejas este mosto desfangar un rato y trasiegas el mosto limpio a otro tanque donde fermenta, produciendo vino blanco en unos 3 semanas.

Lo que estamos hablando aquí es que después de aplastar las bayas, las metes con su jugo a un tanque y lo dejes fermentar allí todo junto. Haciendo vino así es un poco como preparar la té - mientras que la bolsa está en la taza, sacas más sabor pero también más color / amargor. Es un estilo de vino antiguo pero poco practicado hasta hace poco. Como bien observa Josep, hay mejores y peores. A mi juicio aporta estructura al vino y aromas y sabores diferentes que pueden formar maridajes interesantes.

<< Volver al mensaje 'Hola Kira - no sé si este te ayudará: Un "Orange wine" en inglés = brisat en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar