Foro de Vino > Mencia de Ribera Sacra o del Bierzo

Buenas tardes, interesante tema de debate, creo que comparar las Mencias de

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, interesante tema de debate, creo que comparar las Mencias de'

#3
Polidori

Re: Mencia de Ribera Sacra o del Bierzo

Buenas tardes, interesante tema de debate, creo que comparar las Mencias de ambas zonas es complicado, fíjate las diferencias de clima que hay, diferencias de composición de los suelos, de costes de producción, de rendimiento por hectárea, conducción de las viñas, pendientes del terreno, etc.. Y por supuesto, la mano del hombre, cada productor es un mundo.
Me cuesta elegir entre las dos, cada una tiene su identidad y deberían respetar las características de una uva, que personalmente creo, ha sido sometida a demasiada extracción y maderizacion en algunas bodegas bercianas.
De la Ribeira Sacra te recomendaría tintos de Ronsel do Sil, Ponte da Boga y Abadía da cova, son frescos, acidez que te invita a seguir bebiendo y una mineralidad agradable.
Del Bierzo me gusta mucho Bodegas Merayo (Aquiana y Las tres Filas están muy ricos), Pittacum y Dominio de Tares tienen añadas buenas y otras no tanto, prueba y compara, y ya sabes, a beber y disfrutar, saludos.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, interesante tema de debate, creo que comparar las Mencias de'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar