Foro de Vino > ¿Es una Denominación de Origen sinónimo de calidad?

Estoy de acuerdo que algunas lo hacen bien aunque de las más de 70 creo que son

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo que algunas lo hacen bien aunque de las más de 70 creo que son'

#22
Xavih
en respuesta a ahalliwell

Re: ¿Es una Denominación de Origen sinónimo de calidad?

Ver mensaje de ahalliwell

Estoy de acuerdo que algunas lo hacen bien aunque de las más de 70 creo que son la excepción y no la regla.
Somonrano? Yo creo que es lo contrario una DO que en vez de apostar por las variedades autóctonas apostó por ser la reina de las variedades francesas. Ade3 sin sentido climático no geográfico y que pasada la fiebre de estas variedades en España han pasado de estar en todas las cartas de los restaurantes de España a casi volver al anonimato de hace 25-30 años. Además con un modelo empresarial pésimo pq la mayoría de bodegas pertenecían a empresarios que no eran del sector.

A mi Somontano me parece un gran ejemplo del modelo de DO's en España y ccomo en vez de establecer las bases para ir creciendo poco a poco pero de forma consistente.

Bierzo la conozco menos pero si tengo mucho mejor impresión. En general creo que muchas DO's pequeñas si han hecho un buen trabajo. En Catalunya que es las que más conozco Priorat, Emporda, conca de Barbera e incluso Terra Alta están haciendo una buena labor. Cava, Penedes que van perdidisimos o DO Catalunya no.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo que algunas lo hacen bien aunque de las más de 70 creo que son'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar