Foro de Vino > Variedades recuperadas y sus vinos

Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "'

#1
Josep_Gallego

Variedades recuperadas y sus vinos

Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "autóctonas" o que eran habituales en una zona y por circunstancias habían prácticamente desaparecido. Me gustaría que pudiésemos tener información y a ser posible una relación de ese tipo de variedades y en los casos que se pueda ejemplos de vinos elaborados con ellas. Me viene a la cabeza el vino @ de Bodegas Gratias elaborado con la variedad Pintailla en la zona de la Manchuela, los de Bonicaire en Fontanars dels Aforins en Valencia o proyectos como en de Torres con uvas como la Moneu en el Penedes, Pirene y Gonfaus en Costers del Segre o la Querol en Conca de Barberá (presente en el Gran Muralles) . Seguro que se me ocurren más e iremos añadiendo. Gracias!

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Últimamente leemos mucho sobre recuperación de variedades "'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar