Foro de Vino > La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

Si en Ribeiro era la uva más plantada(Más que la Treixadura y demás uvas

<< Volver al mensaje 'Si en Ribeiro era la uva más plantada(Más que la Treixadura y demás uvas'

#27
Xavih
en respuesta a Letroncio

Re: La Albillo mayor protagonizará los blancos de Ribera del Duero

Ver mensaje de Letroncio

Si en Ribeiro era la uva más plantada(Más que la Treixadura y demás uvas gallegas, supuestamente recuperadas) Bueno y en Rueda tb

Lo bueno es que tiene un perfil muy diferente, más fresco, quizás menos mineral(No hay albariza) y menos salino(No hay mar), pero tb muy interesante, con acidez más afilada.

PD: Si en esto estoy de acuerdo, pero la uva me "puede" dar información sobre el tipo de vino que es. Que creo que es importante a la hora de escogerlo para sacarlo en casa(Maridajes, aunque sean a huevimetro) o pedirlo fuera si vas con alguien al que saben que le gustan/no le gustán determinado tipo de vinos.

<< Volver al mensaje 'Si en Ribeiro era la uva más plantada(Más que la Treixadura y demás uvas'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar