Foro de Vino > Última e inolvidable jornada del Encuentro de Foreros en Ribera del Duero, Pago de Carraovejas y su restaurante Ambivium

La visita a la bodega Pago de Carraovejas tuvo varios aspectos destacadísimos

<< Volver al mensaje 'La visita a la bodega Pago de Carraovejas tuvo varios aspectos destacadísimos'

#42
BacoVive

Re: Última e inolvidable jornada del Encuentro de Foreros en Rivera del Duero, Pago de Carraovejas

La visita a la bodega Pago de Carraovejas tuvo varios aspectos destacadísimos.

Por supuesto lo que yo denominaría: "la traca final" que fue la impresionante comida en el restaurante Ambivium con una gastronomía de "Estrella Michelín", con los 20 vinos, que digo ... vinazos que acompañaron los platos y con una atención excepcional de todo el equipo del restaurante y especialmente de Guillermo y Pedro.

Pero yo, que ya he visto muchas bodegas, quiero hacer énfasis en todos los sistemas que Pago de Carraovejas ha incorporado en sus viñedos, en su filosofía sobre el cuidado y atención a los mismos, su mimo a la viña y al fruto para conseguir la maduración perfecta y su llegada a la bodega inmediata y en óptimas condiciones; y ya en bodega ... la sensación de que nada queda al azar, de que todo es meticulosamente controlado, de que no hay ningún reparo en proporcionar al vino que se está haciendo y al que se está envejeciendo las técnicas y métodos más avanzados. De que el tema de limpieza es aquí obsesión, hasta el punto que las barricas que contienen el vino que está en crianza no tienen ni una sola mancha ... impolutas!! como recién traídas de la tonelería.

Creo que un signo que podría representar todo lo que os cuento es que disponen de un tonel en forma de huevo, de madera de la firma Tanransaud, de los que sólo hay 4 en todo el mundo. Una maravilla al alcance de muy pocos.

En fin, una mañana inolvidable y otro gran ÉXITO de Verema. 

Mil gracias a ambos.

<< Volver al mensaje 'La visita a la bodega Pago de Carraovejas tuvo varios aspectos destacadísimos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar