Foro de Vino > Puntuaciones Parker en la Rioja

Voy a intentar dar mi opinión sobre la pregunta de Josep_Gallego: ¿Como veís a

<< Volver al mensaje 'Voy a intentar dar mi opinión sobre la pregunta de Josep_Gallego: ¿Como veís a'

#9
Ralfilauren

Re: Puntuaciones Parker en la Rioja

Voy a intentar dar mi opinión sobre la pregunta de Josep_Gallego: ¿Como veís a la Rioja últimamente? Durante este último curso he tenido la oportunidad de probar grandes riojas, en nuestro grupo de cata hay grandes seguidores de estos vinos riojanos,  Roda I Reserva 2004, Viña Tondonia Reserva Blanco 2002, Marques de Riscal Gran Reserva 2007, Prado Enea Gran Reserva 2009, Imperial Gran Reserva 2001, Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2009, Finca La Emperatriz Parcela nº1 2011, Gómez Cruzado Blanco 2014, LAN a mano 2014, Martín Cendoya 2005, Contino Reserva 2014, Contino Blanco 2016, Remírez de Ganuza Blanco 2016, Remelluri Blanco 2015, Granja de Remelluri Gran Reserva 2009, Paso Las ;Mañas 2015 de Artuke y Qué bonito Cacareaba 2016. Puedo afirmar que son los vinos que más he disfrutado en general de la temporada, veo muy bien a La Rioja, no sé si  eso se ve reflejado en las puntuaciones. Para mí esos grandes reservas, con su complejidad, su equilibrio entre potencia/elegancia... en fin, para mí lo mejor del territorio español. Me gustaría saber si considerais que la  Rioja está en una transición de esos Riojanos más  estractivos a otra vez su esencia de vinos más delicados, con menor madera y con mayor tiempo de crianza. ¿Habéis notado ese cambio?

<< Volver al mensaje 'Voy a intentar dar mi opinión sobre la pregunta de Josep_Gallego: ¿Como veís a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar