Foro de Vino > Vino rosado: el gran olvidado?

Con todos mis respetos, voy a decir que estoy un poco harta de que adoptemos

<< Volver al mensaje 'Con todos mis respetos, voy a decir que estoy un poco harta de que adoptemos'

#5
CristinaGOliveras

Re: Vino rosado: el gran olvidado?

Con todos mis respetos, voy a decir que estoy un poco harta de que adoptemos términología de otros idiomas y re-nombremos con toponimias de otros países prácticas culturales y tipos de vino, denostando nuestro propio idioma y el legado cultural que nos han dejado todos los que de una manera u otra han enriquecido la cultura del vino en España. 

A llamar "provenzal" a todos los rosados de color pálido me parece que estamos poniendo en valor vinos de otras tierras (que lo tienen, por supuesto), pero infravalorando nuestro propio bagaje cultural. En todas las provincias y DO españolas hay vinos claretes y rosados maravillosos, cada uno con su propia singularidad y los "paisanos" del lugar tienen su propio vocabulario para referirse a ellos.

En cuanto al color...¿por qué Provenzal? Y no Piel de Cebolla? O ojo de Perdiz? Y ya puestos...¿por qué no usar un lugar de España? No se...Badarán, San Asensio...Rioja...Navarra....Penedés...Mallorca...Cigales...(aquí sólo he puesto algunos ejemplos, pero habría miles de posibilidades para elegir, sin tener que referirnos a ellos como Provenzal...

Lo dicho, es mi opinión...

<< Volver al mensaje 'Con todos mis respetos, voy a decir que estoy un poco harta de que adoptemos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar