Foro de Vino > Vino rosado: el gran olvidado?

Comparto contigo la opinión de que es el gran olvidado pero en cambio en el

<< Volver al mensaje 'Comparto contigo la opinión de que es el gran olvidado pero en cambio en el'

Ralfilauren

Re: Vino rosado: el gran olvidado?

Comparto contigo la opinión de que es el gran olvidado pero en cambio en el contexto donde yo vivo pienso que no esta en retroceso sinó que su consumo va al alza. En Mallorca el vino "popular" siempre fue el rosado o mejor dicho el "clarete", en las casas la gente elaboraba el clarete y las bodegas de vino a granel también era su vino mas demandado para consumo doméstico. Posteriormente creo, es una opinión, que cuando el vino pasó de ser un alimento basico a ser mas bien un elemento de ocio cogió prestigio el vino tinto sobretodo de la Rioja. La gente "mayor" ha seguido bebiendo rosado pero en menor medida que el tinto, la gente de mi edad, tengo 42, lo que tu dices: tinto y en menor medida blanco. Pero en Mallorca, isla eminentemente turística, nuestros visitantes valoran mucho el vino rosado y lo demandan mucho, las bodegas se han esmerado mucho y hacen unos rosados espectaculares. Ademas para nuestra gastronomía, clima... es un tipo de vino perfecto. Combina muy bien con la cocina asiatica y de fusión que esta en auge... el otro día estuvimos con un amigo distribuidor en un restaurante de este perfil y nos comentó el dueño que su vino mas vendido es un rosado: Acrollam Rosado de Mesquida Mora. A nivel personal me encanta, el problema es que en casa elaboramos un rosado casero que nos gusta y es el que bebo a diario, luego me apetece mas beber algún tinto y sobretodo blancos (a parte de espumosos, generosos, crianza biológica...) y acabo comprando poco rosado.

<< Volver al mensaje 'Comparto contigo la opinión de que es el gran olvidado pero en cambio en el'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar