Foro de Vino > Vino rosado: el gran olvidado?

Hola a todos, No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo tengo siempre la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo tengo siempre la'

#1
Unnovato

Vino rosado: el gran olvidado?

Hola a todos,
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo tengo siempre la sensación de que el vino rosado es el olvidado de la familia.
En las cartas de los restaurantes, por ejemplo siempre está mucho menos representado que sus hermanos.
Cuando un grupo de amigos se sienta a cenar en un restaurante, la pregunta que hace el que escoge el vino al resto del grupo suele ser "blanco o tinto?", descartando el rosado directamente.
Además, lejos de ganar terreno, yo creo que su popularidad más bien va de capa caída, y que entre las generaciones pasadas recientes era más común beber vino rosado que a día de hoy. Mi abuelo, sin ir más lejos, tenía como vino de diario un rosado a granel. Hoy en día casi ni las bodegas venden rosado a granel.
Tenéis la misma sensación que yo? A qué creéis que se debe este trato diferencial?
Un saludo a todos!
PS: no escribo signos de apertura de exclamación ni interrogación porque el teclado no me lo permite, disculpad

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero yo tengo siempre la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar